viernes, 10 de junio de 2016

Lenguas indígenas (Sesión 3)



Sesión
Tiempo
Actividades
Recursos didácticos y estrategias didácticas
Mecanismos de evaluación
      3

10
min


30 min







5 min
INICIO
1.    Escuchar el Corrido de Chihuahua en  rarámuri, la canción de cuna en náhuatl y la canción tradicional en otomí. 

DESARROLLO
2.    Pedir a los alumnos sus impresiones sobre las canciones y que discutan en grupo: -¿Cómo influyen las lenguas indígenas en nuestra identidad nacional? -¿Por qué crees que las lenguas indígenas no son valoradas como debieran en nuestro país? -¿Por qué el himno nacional no habla de nuestra diversidad lingüística? -¿Crees que sería importante dignificar y darle la importancia debida a nuestras lenguas indígenas?   Les propondré que organicen la información del texto en un cuadro como el que sigue. Un cuadro para mujeres y otro para hombres.

CIERRE
3.    Solicitaré a los alumnos que registren sus cuadros y compartan su información al interior de su equipo.





-Participación individual en la discusión grupal.
-Respuestas a las preguntas tomando en cuenta el contenido y la redacción y ortografía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario