Sesión
|
Tiempo
|
Actividades
|
Recursos didácticos
y estrategias didácticas
|
Mecanismos de evaluación
|
||
3
|
10
min
30
min
5
min
|
INICIO
1. Escuchar
el Corrido de Chihuahua en rarámuri,
la canción de cuna en náhuatl y la canción tradicional en otomí.
DESARROLLO
2. Pedir
a los alumnos sus impresiones sobre las canciones y que discutan en grupo:
-¿Cómo influyen las lenguas indígenas en nuestra identidad nacional? -¿Por
qué crees que las lenguas indígenas no son valoradas como debieran en nuestro
país? -¿Por qué el himno nacional no habla de nuestra diversidad lingüística?
-¿Crees que sería importante dignificar y darle la importancia debida a
nuestras lenguas indígenas? Les
propondré que organicen la información del texto en un cuadro como el que
sigue. Un cuadro para mujeres y otro para hombres.
CIERRE
3. Solicitaré
a los alumnos que registren sus cuadros y compartan su información al
interior de su equipo.
|
-Participación
individual en la discusión grupal.
-Respuestas
a las preguntas tomando en cuenta el contenido y la redacción y ortografía.
|
|||
viernes, 10 de junio de 2016
Lenguas indígenas (Sesión 3)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario