miércoles, 15 de junio de 2016

Lenguais indígenas (Sesión 4)




Sesión
Tiempo
Actividades
Recursos didácticos y estrategias didácticas
Mecanismos de evaluación
      4


10 min













25 min











15 min
INICIO
1.       Iniciar la clase preguntando cuántas lenguas indígenas conocen, si tienen familiares que sean hablantes de alguna lengua indígena o si conocen a  algún hablante. 
2.       Enseñar el catálogo de lenguas indígenas en México. (Ver mapa INALI)
3.       Pedir a los alumnos que expongan sus inquietudes  ante la gran diversidad de lenguas que se hablan en los diferentes estados.
DESARROLLO
4.       Pedir a los alumnos que elaboren un cuestionario donde hagan referencia a la diversidad lingüística en México y así saber cuántos conocen o no las lenguas indígenas (cuáles y cuántas conocen) y el por qué.
5. Solicitar que encuesten a 5 jóvenes de su edad, a 5 adultos y a 5 adultos mayores. 
6. Pedir que expongan ante el grupo sus resultados. 
CIERRE
7.  Pedirles que hagan una reflexión sobre sus resultados de manera individual y  presenten una propuesta para ayudar a cambiar la situación de la difusión y enseñanza de las lenguas indígenas.


-Exposición individual.
-Resultados de la encuesta y reflexión final con base en ellos.
-Redacción y ortografía







No hay comentarios:

Publicar un comentario