Sesión
|
Tiempo
|
Actividades
|
Recursos didácticos
y estrategias didácticas
|
Mecanismos de
evaluación
|
||
4
|
10
min
25
min
15
min
|
INICIO
1. Iniciar la clase preguntando cuántas lenguas indígenas conocen,
si tienen familiares que sean hablantes de alguna lengua indígena o si
conocen a algún hablante.
2. Enseñar el catálogo de lenguas indígenas en México. (Ver mapa INALI)
3. Pedir a los alumnos que expongan sus inquietudes ante la gran diversidad de lenguas que se hablan
en los diferentes estados.
DESARROLLO
4. Pedir a los alumnos que elaboren un cuestionario donde hagan
referencia a la diversidad lingüística en México y así saber cuántos conocen
o no las lenguas indígenas (cuáles y cuántas conocen) y el por qué.
5. Solicitar que encuesten a 5 jóvenes de su edad, a 5
adultos y a 5 adultos mayores.
6. Pedir que expongan ante el grupo sus resultados.
CIERRE
7. Pedirles que hagan una reflexión sobre sus resultados de manera
individual y presenten una propuesta
para ayudar a cambiar la situación de la difusión y enseñanza de las lenguas
indígenas.
|
-Exposición
individual.
-Resultados
de la encuesta y reflexión final con base en ellos.
-Redacción
y ortografía
|
|||
miércoles, 15 de junio de 2016
Lenguais indígenas (Sesión 4)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario