Mientras trabajamos en clase los temas de reflexión que nos ayudarán a elaborar nuestra monografía, aprovechemos la visita al aula de medios para trabajar las siguientes actividades.
a) ¿Presenta Cantinflas la información suficiente del tema?_____¿Porqué?___________
b) ¿Consultó las fuentes adecuadas?_______¿Porqué?_____________ c) ¿Utiliza Cantinflas de forma apropiada los nexos para unir las oraciones temáticas con las oraciones secundarias?______¿Por qué?
d) Entonces ¿Cuál es la función de una monografía?_______
e) ¿Qué es una monografía?_____________________
f) ¿Cómo está organizada la información?_________
g) ¿Cuál será el proceso para escribir una monografía?____
h) ¿Qué es un resumen?__________________________
i) ¿Cuándo se presenta una paráfrasis?____________
j) ¿Recuerdas qué son las referencias bibliográficas? SI, menciona como se presentan___________________________
1.2 Confirma las respuestas con la información del video “como hacer una monografia” .
ACTIVIDAD 2. Los conectores.
2.1 Con la información proporcionada en los vínculos siguientes, completa un cuadro como el que sigue en tu cuaderno.
2.2 Realiza los siguientes ejercicios de conectores. (CLICK)
2.3 Realiza en tu cuaderno las actividades propuestas en la página 20 del siguiente libro. (CLICK)
ACTIVIDAD 3. Oración Temática
3.1. Busca información y explica qué es la Oración temática.
3.2 Lee la siguiente información y resuelve los ejercicios en la siguiente página. (CLICK)
ACTIVIDAD 4. Presente Atemporal.
Lee la información acerca del Presente atemporal y resuelve los ejercicios propuestos en la siguiente página. (CLICK)
ACTIVIDAD 5. Voz Pasiva
Realiza los ejercicios de la voz pasiva y el impersonal propuestos a continuación. (CLICK)
ACTIVIDAD 6. Tutorial para hacer una monografía.
Para concluir les dejo un tutorial excelente que les puede guiar para elaborar su monografìa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario