Mientras trabajamos en clase los temas de reflexión que nos ayudarán a elaborar nuestra monografía, aprovechemos la visita al aula de medios para trabajar en lo siguiente:
ACTIVIDAD 1.
Observa el video de Cantinflas acerca de la monografía del agua y responde en tu cuadernos las siguientes preguntas.
- ¿Presenta Cantinflas la información suficiente del tema?_____¿Porqué?___________
- ¿Consultó las fuentes adecuadas?_______¿Porqué?_____________
- ¿Utiliza Cantinflas de forma apropiada los nexos para unir las oraciones?______¿Por qué?
- Entonces ¿Cuál es la función de una monografía?_______
- ¿Qué es una monografía?_____________________
- ¿Cómo está organizada la información?_________
- ¿Cuál será el proceso para escribir una monografía?____________
- ¿Qué es un resumen?__________________________
- ¿Cuándo se presenta una paráfrasis?____________
- ¿Recuerdas qué son las referencias bibliográficas? SI, menciona como se presentan___________________________
ACTIVIDAD 2.
Con la información presentada en el video de la derecha, elabora en tu cuaderno un organizador gráfico (cuadro sinóptico, mapa conceptual, esquema).
ACTIVIDAD 3.
Busca información acerca de "los conectores" y elabora un cuadro sinóptico que incluya ejemplos.
Algunas fuentes recomendables:
http://hyperpolyglotte.com/aprende_espanol/vocabulario-conectores-ejemplos.php#orden
http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Estudiantes_conectores.pdf
http://es.slideshare.net/lisbet123_venegas/tipos-de-conectores-y-ejemplos
ACTIVIDAD 4.
Después realiza los siguientes ejercicios. (CLICK)
ACTIVIDAD 5.
Lee la siguiente información de la oración temática y elabora un organizador gráfico del tema. Después resuelve los ejercicios en la siguiente página. (CLICK)
ACTIVIDAD 6.
Lee la información acerca del Presente atemporal y resuelve los ejercicios propuestos en la siguiente página. (CLICK)
ACTIVIDAD 7.
8. Realiza los ejercicios de la voz pasiva y el impersonal propuestos a continuación. (CLICK)
No hay comentarios:
Publicar un comentario