La humildad y el respeto de los alumnos a su maestro. |
Aquí les dejo esta entrada con algunas actividades en nuestra próxima visita al aula de medios.
En esta visita repasemos algunos conceptos que hemos abordado en clase y que les serán útiles para reflexionar para realizar su trabajo de redacción del reglamento del salón de clases.
Realicemos las siguientes actividades:
1. Consulta en el diccionario de la RAE http://www.rae.es/drae/ las siguientes palabras:
regla,——————————–
norma,—————————-
reglamento,——————————-
derecho,———————————–
obligación,———————————-
sanción,————————————–
2. Lee el reglamento que hizo un grupo de secundaria y contesta la pregunta.
Reglamento del grupo 7o H
Del trato entre estudiantes y maestros
• Tratar con respeto a los demás: llamarles por su nombre, pedir las cosas por favor, evitar agresiones físicas y verbales, hacer críticas constructivas, reconocer el derecho a ser u opinar diferente.
• Ser atendido en caso de requerir ayuda especial.
• Brindar apoyo extraordinario a los compañeros con capacidades diferentes.
• Solicitar el uso de la palabra y respetar los turnos de participación.
• Tener permiso para entrar o salir del salón cuando haya un motivo que lo justifique.
• Usar un lenguaje (oral o escrito) apropiado y cortés para dirigirse a los compañeros o maestros.
• Evitar comportamientos inadecuados moralmente dentro del salón o de la escuela. Se amonestará verbalmente a los alumnos que se sorprendan en esa situación y se requerirá la presencia del padre o tutor.
Del trabajo en el aula
• Cumplir con las tareas y acuerdos.
• Participar en las actividades escolares regulares y extraordinarias con entusiasmo y compromiso.
• Recibir información completa y suficiente para comprender los contenidos de las asignaturas.
• Cuidar el equipo y mobiliario del aula y la escuela.
• Mantener la limpieza de todas las áreas y colaborar en las actividades de mantenimiento.
• Cumplir con las tareas y acuerdos.
• Participar en las actividades escolares regulares y extraordinarias con entusiasmo y compromiso.
• Recibir información completa y suficiente para comprender los contenidos de las asignaturas.
• Cuidar el equipo y mobiliario del aula y la escuela.
• Mantener la limpieza de todas las áreas y colaborar en las actividades de mantenimiento.
De acuerdo con el Reglamento, establece dos derechos de los miembros del grupo que lo elaboró.
1. ____________________________________________________________
2. ____________________________________________________________
3. Resuelve el siguiente ejercició: Ejercicio GIS
4. Recuerda las secciones y estructura que debe tener un reglamento y enuméralas a continuación.
5. Recuerda los modos verbales que se utilizan comunmente en la elaboración de los reglamentos. Escíbe cuáles son y da ejemplos de cada uno.
6. Registra tus actividades con el profesor.
Nos vemos en clase!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario