lunes, 11 de febrero de 2013

A QUIEN CORRESPONDA:

Alumnos de 7o:
En este proyecto aprenderemos a redactar cartas formales para expresar una opinión acerca de una situación injusta o hacer una aclaración; para ello, conoceremos las características de una carta, organizaremos la información de los párrafos, utilizaremos expresiones formales y de cortesía, revisaremos la redacción evaluando el lenguaje y, finalmente, enviaremos la carta a su destinatario.
Además de las intervenciones en la clase, las orientaciones para estas sesiones en la sala de medios son las siguientes:
1. Piensa en algunas situaciones de dificultad o deficiencias que se presentan en la escuela, así mismo reflexiona en sus posibles causas y consecuencias. Al mismo tiempo medita en los beneficios de resolverlas. 
Organiza tus ideas en un cuadro como el siguiente: 

2. Descarga y resuelve el siguiente taller: (CLICK PARA VER EL TALLER)
3. Lee la siguiente carta e indica en tu cuaderno las partes  que corresponden a antecedentes, planteamiento del problema, exposición de motivos o explicaciones, petición. 
 4. Investiga cuáles son las abreviaturas más comunes usadas en la redacción de cartas. Tomas nota de aquellas que puedes utilizar en la redacción de tu carta.
5. Investiga cuáles son algunos saludos o frases de cortesía que pueden utilizarse en la redacción de cartas, toma notas de aquellas que puedes utilizar al escribir tu carta.

6. Considera los siguientes materiales de interés para saber más.

7. Éxito en la redacción de tu carta final.

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