viernes, 11 de marzo de 2011

TERCER GRADO: TEATRO DEL SIGLO DE ORO AL ATRIL

Jóvenes hemos iniciado nuestro proyecto en el cual leeremos en el atril una obra teatral del Siglo de Oro.
Al hacerlo:
  • Identificaremos sus características literarias
  • Reconoceremos algunos de los valores de la época en la que fue escrita.

Las orientaciones son las siguientes:

1.       Con la ayuda de los siguientes vínculos elaboren recaben información para elaborar un esquema tomando en cuenta los siguientes puntos (Vean los ejemplos que se irán publicando al final de esta entrada)
a)      Periodo que abarcó el Siglo de Oro del teatro español.
b)      Acontecimientos históricos y sociales relevantes y rasgos culturales de ese periodo.
c)       Autores importantes y algunas de sus obras teatrales.
d)      Tema sobre los cuales se escribía en teatro.
e)      Lugares donde se representaban las obras.
He aquí los vínculos sugeridos, pero ustedes pueden hacer su investigación con motores de búsqueda o en la biblioteca.

2.       Propongo que leamos una de las siguientes obras: 
En clase revisaremos el texto que elijamos y realizaremos las siguientes actividades de analisis.
3.       Para saber más acerca de los autores y obras del Siglo de Oro, realicen una investigación y diligencien el siguiente cuadro (Da click aqui para descargar)

4.       Conozcan y practiquen en el siguiente vínculo las siguientes figuras retóricas: PARADOJA, IRONÍA, OXÍMORON, E HIPÉRBOLE. Pueden consultar la Secuencia Didáctica No. 23 de su libro de texto.
5.       En equipos indiquen en la obra teatral que estamos leyendo las figuras retóricas estudiadas. Escriban el nombre de la figura retórica al margen del texto.
6.       Elijan un fragmento de la obra para leer en atril. Tomen en cuenta lo sugerido en las sesiones 8 y 9 de su libro de texto.


7. Consigan las palomitas por que veremos la película de una de las siguientes obras: Fuenteovejuna o La dama boba. 

Ejemplos de trabajos realizados por sus compañeros.
1. Esquemas (Den click sobre la imagen para ampliar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario