lunes, 25 de abril de 2016

Teatro

Alumnos de 1o A y B

Actividades:
1. Ver el siguiente video y realizar un resumen en su cuaderno.
Video del teatro clásico

2. Ver el siguiente video e investigar de la obra "Romeo y Julieta" y hacer una sinopsis.
Video de Romeo y Julieta (Cantinflas)

3. Imagina que harás una entrevista a Shakespeare. Con la siguiente información haz las preguntas que harías y las respuestas que te daría William Shakespeare.
Biografía de William Shakespeare

4.  Ver el siguiente freagmento de Romeo y Julieta, comenten qué les gusto y qué no les gustó en su cuaderno.
Fragmento de la obra Romeo y Julieta

5. Ver la siguiente puesta en escena y di si te parece buena o no. Argumenta tu respuesta.
Puesta en escena

6. Leer el libreto de la escena 5 del acto 1 de Romeo y Julieta y da seguimiento a la lectura con tu profesor.
Escena V, Acto I

7. Leer el libreto de Romeo y Julieta, luego elige una escena y transcríbela en un lenguaje actual.
Libreto de Romeo y Julieta

8. Mira el siguiente video y haz un mapa conceptual del contenido.
Cinco tips para crear personajes.

9. Mira la siguiente presentación y realiza en tu cuaderno un mapa conceptual.
El diálogo teatral

10. Lee las adaptaciones y luego realiza una adaptación del sainete de las aceitunas a un contexto actual.
La adaptación de las aceitunas

11. Realiza la lectura No. 10 "El gorro de cascabeles" y resuelve las actividades.
Lecturas

12. Lean a continuación cuáles son los signos de puntuación utilizados en las obras de teatro.
 Signos de puntuación
A) Responde: ¿consideras que el uso de los signos de puntuación tiene alguna particularidad?, ¿Cuáles son los signos de puntuación que se utilizan para introducir un dialogo?, ¿Cuáles para presentar a los personajes?.
 B) Lee un fragmento de una obra en tu libro de texto, subraya los signos de puntuación que más se repitan. Escribe en tu cuaderno cuáles son los signos que se repiten sistemáticamente con mayor frecuencia.

13. Lee a continuación los signos de puntuación.
Signos de puntuación
A) Organiza un cuadro sinóptico con la información y completa con algunos ejemplos de uso.


14. Elige tres obras de teatro, busca la información que se requiere en el siguiente esquema:

OBRA
AUTOR
DATOS GENERALES DE LA OBRA
(Época, características, sinopsis, etcétera)